Comienza la temporada alta de turismo en Varadero

EXPRESO - 17.11.2012

Cuba_VaraderoCon la llegada oficial del visitante un millón por el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, comenzó en la ciudad balneario de Varadero, en la isla de Cuba, la  temporada alta del turismo cubano, con halagüeños pronósticos.

Al  Aeropuerto de Varadero, una de las diez terminales aéreas internacionales con las que cuenta el país caribeño, llegan 64 vuelos semanalmente y se esperan 90 en diciembre , hasta alcanzar los 120 durante el primer trimestre de 2013 por esa terminal. Al destino Cuba llegan 95 líneas áreas de diferentes partes del mundo.
Varadero, principal polo turístico de sol y playa en Cuba, recibe hasta un 25% del total de los vuelos que llegan a la Isla. Más del 40% de los visitantes extranjeros prefieren disfrutar sus vacaciones en la península de Hicacos, asiento del balneario. El balneario cuenta con 50 instalaciones hoteleras, con cerca de 20.000 habitaciones en total.
Expertos del sector turístico pronostican una exitosa temporada, con crecimientos en los mercados emisores de Rusia, países escandinavos, mientras que Canadá, Argentina y Reino Unido son actualmente los mayores paíse de origen que suministran visitantes a la Isla.
Por su parte, la delegación del Ministerio de Turismo cubano  de la  provincia de Matanzas, ha destacado la preferencia que recibe el balneario de Varadero por parte de los turistas.
La temporada alta de turismo 2012/2013 en esta localidad cubana apunta a mantener su ritmo de crecimiento según las operaciones confirmadas desde los mayores mercados emisores.
Avalan esta consideración la llegada a la víspera, por quinto año consecutivo y con un mes de antelación respecto a 2011, de un millón de visitantes extranjeros, en tanto el territorio acumuló un aumento al cierre de octubre del 9%.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios