Aproeban en Portugal la nueva Ley de Regiones de Turismo

EXPRESO - 17.11.2012

Portugal_Cecilia_MeirelesLa nueva Ley de las Regiones de Turismo consagra cinco entidades: Norte, Centro, Lisboa y Valle de Tejo, Alentejo y Algarve, que absorberán los seis Polos actuales creados por la anterior normativa, fechada en 2008, pasando a definirlas como ‘personas colectivas públicas, de naturaleza asociativa, con autonomía administrativa y financiera y con patrimonio propio’.

Según el texto aprobado, ‘de las Entidades Regionales de Turismo forman parte entidades públicas y privadas con interés en el desarrollo y valorización turística de las áreas territoriales correspondientes, siendo la representación en el ámbito de la Administración Local asegurada por los municipios”.
Según ha trascendido, la Secretaría de Estado de Turismo de Portugal ha considerado la necesidad de ‘una racionalización de la estructura orgánica de las entidades, en un esfuerzo de contención financiera que acompaña el esfuerzo del Estado en general en esta materia’.
La CTP, Confederación del Turismo de Portugal, ha sido una de las entidades con quienes la secretaria de Estado de Turismo, Cecília Meireles, afirmó ha trabajado en la revisión de la Ley de las Regiones de Turismo y acaba de emitir un comunicado en el que rechaza el proyecto del Gobierno.
Por lo visto, la CTP afirma que la nueva versión de la estructura de las regiones turústicas ‘no persigue los objetivos del sector y no contribuye a la valorización del destino Portugal ni de sus regiones’. Lo aprobado en el Consejo de Ministros ‘no es lo que había sido objeto de negociaciones con a Secretaría de Estados de Turismo, durante varios meses’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios