Gotemburgo y la costa oeste de Suecia se visten antes de Navidad

EXPRESO - 21.10.2012

En Gotemburgo la Navidad comienza mucho antes que en otros lugares

En Gotemburgo la Navidad comienza mucho antes que en otros lugares. Cada 16 de noviembre, la ciudad sueca inaugura ya el tradicional mercado navideño en el Parque de Atracciones Liseberg, y la iluminación de las blancas luces de hadas en el Camino de Luces.

Desde la Oficina de Turismo de Suecia proponen a los viajeros una escapada para disfrutar de esta ciudad navideña, y descubrir la nueva Noria de Gotemburgo en el puerto, un ‘Camino de Luces’ de 3 kilómetros de largo, pasando por el Winter Wonderland en el bulevar principal, hasta las millones de luces del Parque de Atracciones de Liseberg y su famoso mercado navideño.
El 7 de diciembre todas las espectaculares instalaciones de luces se encienden, y de manera elegante resaltan los edificios, los puentes y los arboles, mientras unas luces de escala grande y sonido ofrecen un placer navideño adicional.
Las tiendas y las boutiques a lo largo del Camino de Luces y los distritos de compras contiguos, engalanados con sus adornos navideños, están abiertos todos los días de la semana. También los restaurantes de la ciudad entran en el espíritu navideño con unas deliciosas julbord, un smorgasbord festivo, y siendo Gotemburgo a menudo se sirve con un toque marítimo. Abundan los mercadillos navideños, tanto dentro de la ciudad como alrededor. 
Cerca de cinco millones de luces brillantes adorna los árboles y los edificios del mercadillo navideño más grande de Escandinavia en el Parque de Atracciones de Liseberg.
Aquí se encuentra alrededor de 80 casetas y casitas rústicas que venden artesanía, además de comida navideña – desde el tradicional arenque marinado sueco, carne de reno a la brasa elaborada por los Sami (indígenas de Laponia), a otros especialidades navideñas suecas, como por ejemplo los cerditos de mazapán y glögg, un vino tradicional caliente y especiado.
Además hay un bar de hielo hecho completamente de un reluciente hielo azul, una pista de patinaje sobre hielo, villancicos, una selección de atracciones para niños y más de 700 árboles de navidad.
Para quienes prefieran escapar de la ciudad y sentir el espíritu navideño más relajado la Oficina de Turismo de Suecia propone visitar el archipiélago de la costa oeste, cerca de Gotemburgo.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios