Afirman desde Egipto que se protegerá el turismo de sol y mar

EXPRESO - 27.09.2012

El ministro del Turismo egipcio, Hisham Zaazou, ha garantizado que su gobierno quiere proteger el turismo de sol y mar en el país y, especialmente, en los conocidos resorts del Mar Rojo, como Sharm el-Sheikh

Egipto_MinistroZazouEl ministro del Turismo egipcio, Hisham Zaazou, ha garantizado que su gobierno quiere proteger el turismo de sol y mar en el país y, especialmente, en los conocidos resorts del Mar Rojo, como Sharm el-Sheikh. 

El ministro ha afirmado que ‘nada de eso cambiará y que nada afectará el turismo de sol y mar’, una vez se han conocido los recelos de este tipo de turismo para los conservadores Hermanos Musulmanes, que acaban de llegar al poder y que podrían alterar el status-quo al que se había llegado. 
El futuro de la industria del Turismo se ha convertido en un tema candente con la ascensión de los grupos islamistas al poder político en las primeras elecciones parlamentarias y presidenciales de Egipto.
Así, muchos islamistas se oponen a que las mujeres usen trajes de baño en las playas públicas y además, se oponen a la venta de alcohol, lo que son piezas clave en las vacaciones de muchos visitantes occidentales que acuden a los centros turísticos de playa como Sharm El-Sheikh y Hurghada.
‘El actual gobierno y el actual presidente quieren que el turismo vuelva a tener la misma fuerza en el país. Toda la gente sabe que el turismo de sol y mar es el motivo fundamental para un 70% de los turistas que vienen a Egipto’, confirmó el ministro. 
En 2012 el gobierno de Egipto estima que el destino va a recibir 15 millones de turistas extranjeros, un dato muy similar al que tuvo en 2010, justo antes de las tensiones políticas y sociales acaecidas en el país.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios