Bolivia sigue tramitando su Ley de Turismo

EXPRESO - 16.09.2012

En Bolivia, su Cámara de Senadores ha aprobado recientemente el proyecto de Ley General de Turismo, una iniciativa que establece una tasa anual que tendrán que pagar las operadoras de turismo

Bolivia_La_PazEn Bolivia, su Cámara de Senadores ha aprobado recientemente el proyecto de Ley General de Turismo, una iniciativa que establece una tasa anual que tendrán que pagar las operadoras de turismo.

Según ha trascendido, la nueva ordenanza legislativa excluye a los turistas del pago de este canon. Así, Martha Poma, presidenta de la Comisión de Economía Plural, Producción, Industria e Industrialización, ha manifestado que las citadas empresas expresaron su respaldo a la normativa.
En el proyecto se destaca que ‘los prestadores de servicios turísticos pagarán anualmente la Tasa Administrativa de Regulación Turística que se cobrará por concepto de servicios administrativos de regulación, inherentes al registro, categorización, certificación de sus actividades turísticas y otros’, una clara referencia que se destaca en el párrrafo II del artículo 28 de la citada norma boliviana.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios