El Turismo genera en América ingresos por 200.000M de dólares

EXPRESO - 16.09.2012

Carlos Vogeler, director regional para las Américas de la OMT, la Organización Mundial de Turismo, ha señalado en Quito, Ecuador, que ‘el turismo en América genera ingresos por 200

AmericasCarlos Vogeler, director regional para las Américas de la OMT, la Organización Mundial de Turismo, ha señalado en Quito, Ecuador, que ‘el turismo en América genera ingresos por 200.000 millones de dólares y mueve a unos 160 millones de turistas internacionales’.

América recibe, pues, hasta el 16% de las llegadas de turismo mundial y el 20% de los ingresos monetarios.
Vogeler, en el marco de la 54 Reunión de la Comisión de la OMT para las Américas, declaró que los datos, representan ‘en el conjunto de la región 200.000 millones de dólares en ingresos y aproximadamente 160 millones de turistas internacionales’. Además, en la actualidad el conjunto de región crece por encima de la media mundial y específicamente América del Sur y Central está creciendo en porcentajes de entre un 6 y un 7%, cuando el ritmo mundial de crecimiento se fija en un 4%.
América Latina ‘nunca ha vivido un período de estabilidad política y crecimiento económico tan sostenido en el tiempo como el actual’, una situación sobre la que se construye su posicionamiento a nivel mundial en temas de turismo, detalló Carlos Vogeler.
Nuevos retos
Se ha destacado, asimismo, que entre los retos pendientes en la región para favorecer el turismo figuran: la interconectividad aérea, temas relacionados con la seguridad de las personas, la facilitación del paso por cruces fronterizos y los trámites de emisión de visados, así como la capacidad de atraer inversiones, así como la creación de marcos jurídicos claros.
Expreso. Quito. F.R

Comentarios