Ecuador invertirá en el proyecto Ciudades con Identidad

EXPRESO - 15.09.2012

Ecuador_GuayaquilEcuador tiene previsto invertir más de 900 millones de dólares en un proyecto destinado a cambiar la estética de las ciudades a través de ‘la recuperación arquitectónica, vial y mejora de la seguridad, con la participación de la población en un proceso de afianzamiento de la identidad de los habitantes’.

Este ha sido el mensaje difundido por la ministra ecuatoriana coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, en un acto en el que presentó el proyecto Ciudades con identidad, destacando que ‘hay un proceso acelerado de pérdida de identidad en las ciudades, un proceso de feismo urbano que debemos reconocer y enfrentar. Nuestras ciudades son cada vez más feas, menos amigables’.
En el proyecto Ciudades con identidad se invertirán, hasta el año 2017, más de 933 millones de dólares en un total de 73 ciudades con fin de cambiar la estética de las ciudades y el corazón de los ciudadanos’.
La idea, según comentó la ministra Espinosa, es que el proceso de reconversión urbana ‘genere un mejoramiento sustantivo de las condiciones de vida de la población local’ y no expropiar el patrimonio, sino ‘propiciar una devolución del patrimonio a las comunidades locales’.
El plan prevé profundizar en los valores de ‘convivencia, pertenencia y solidaridad, el respeto a la normativa y al rol de la planificación así como dar un impulso a la cultura cívica a través de programas de rescate a las vías para las bicicletas, ornamentación, mejoramiento de la seguridad urbana, alimentación saludable’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios