Valladolid ya es Pueblo Mágico de México

EXPRESO - 01.09.2012

Valladolid_Pueblo_MagicoCon 400 años de historia, Valladolid se ha convertido en el segundo municipio del Yucatán mexicano en conseguir la designación de Pueblo Mágico de México y en entrar a la lista de 56 poblaciones con esa distinción en todo el país. 

En edl acto de entrega del nombramiento, Gloria Guevara, la secretaria de Turismo Federal, ha destacado el trabajo a favor del turismo en Yucatán, recordando que junto con el gobierno estatal han destinado alrededor de 1.000 millones de pesos.  
Y es que el reconocimiento de Pueblo Mágico de México para la localidad de Valladolid, se debe ‘a su patrimonio arquitectónico, cultural, pero también por su renovado sentido de pertenencia, por la belleza de la ciudad y su gente’, señaló Guevara.
La secretaria federal aseguró que ahora, desde este nombramiento, Valladolid va a poder recibir recursos y promoción adicionales ‘que se deben aprovechar para el impulso de esta ciudad’.  
Guevara también ha querido recordar que convertirse en Pueblo Mágico tiene responsabilidades, como son la de ‘conservar la calidad urbana y de servicios, el cuidado a los turistas, pero también la diversificación de sus actividades artesanales, gastronómicas y turísticas, por lo que se insistió en que depende de todos los habitantes preservarlo’.  
La gobernadora Ivonne Ortega ha manifestado en el acto que con la designación de Valladolid como Pueblo Mágico de México, se convierte en la ciudad número 56 de todo el país en recibir tal distinción.  
Ortega ha afirmado que, con el nombramiento recibido, ‘Valladolid se coloca entre los municipios que ahora tienen la posibilidad de continuar su ascenso para ir en búsqueda de la designación como ciudad Patrimonio de la Humanidad que otorga la Unesco, reconocimiento que ya buscan comunidades como San Miguel de Allende y San Cristóbal de las Casas’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios