Los franceses incrementan su presencia en Perú

EXPRESO - 26.08.2012

Según las cifras de llegada de turistas europeos a Perú, correspondientes al primer trimestre del presente año, el mayor crecimiento de visitantes que llegaron al país sudamericano provino del mercado francés

Peru_Ruta_MocheSegún las cifras de llegada de turistas europeos a Perú, correspondientes al primer trimestre del presente año, el mayor crecimiento de visitantes que llegaron al país sudamericano provino del mercado francés.

De este modo, entre los meses de enero y marzo llegaron al país 17.469 turistas franceses, lo que significa casi 5.000 más que en el mismo periodo del pasado 2011, generando un incremento del 40,04%.
Por su parte, España, que está mostrando un incremento progresivo en los últimos cuatro años, ha podido registrar un incremento porcentual del 11,14%, correspondientes a 26.385 turistas, lo que significa 2.645 más que en el primer trimestre del pasado 2011.
Los turistas europeos gastan hasta 4.000 dólares por persona
Según ha señalado Carlos Canales, que ostenta la presidencia de Canatur, la Cámara de Turismo de Perú, los turistas europeos gastan entre 3.500 y 4.000 dólares por persona durante una estancia de siete días aproximadamente a cuatro ciudades del interior.
Canales ha afirmado que el destino preferido en Perú es Machu Picchu, destacando que el incremento de las visitas de turistas españoles se ha dado gracias a las oportunidades de negocio. Por contra, el turismo francés destacó en turismo convencional.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios