La capital federal mexicana recibió este verano 7M de turistas

EXPRESO - 26.08.2012

Carlos Mackinlay, secretario de Turismo del Distrito Federal de México, ha informado de que durante el verano, la Ciudad de México  ha recibido hasta 7 millones de turistas, dejando una derrama económica de 18

Mexico_DF_Carlos_Mackinlay_1Carlos Mackinlay, secretario de Turismo del Distrito Federal de México, ha informado de que durante el verano, la Ciudad de México  ha recibido hasta 7 millones de turistas, dejando una derrama económica de 18.200 millones de Pesos.

La cifra significa un incremento del 14% comparado con el mismo periodo de tiempo del pasado 2011 y en 10% con respecto a lo registrado ya en el año 2008, con lo que, según estimaciones, este año va a poderse conseguir, de manera plena, la recuperación de la crisis del año 2009.
El D.F. ha registrado un 70% en ocupación hotelera, siendo el índice más alto en la capital del país, desde que se tiene registro estadístico.
Al comparar este porcentaje con los destinos tradicionales de verano, las habitaciones ocupadas en el Distrito Federal de México equivaldrían a un 114% en el caso del polo de Cancún; a un 180% en el de Acapulco; a un 320% en el de Puerto Vallarta y a un 380% en el de Veracruz.
Basándose en un estudio efectuado con el Instituto Politécnico Nacional, Mackinlay ha llegado a informar de que el 49% de los turistas realizó la visita a la capital por placer y diversión. Un 40% enfocó sus actividades a conocer museos y sitios patrimoniales del Centro Histórico.
Mackinlay también informó de que el 90% de los turistas internacionales que recibió la ciudad de México llegaron por vía aérea y el 52% de los mexicanos, en autocar.
El 97% de los visitantes dijo que ‘recomendaría conocer la ciudad’ y un 95% declaró que ‘regresaría’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios