El sudeste asiático enuncia sus prioridades turísticas hasta 2015

EXPRESO - 20.08.2012

ASEAN_TurismoLos países del sudeste de Asia que componen la estructura denominada ASEAN, Brunei Darussalam, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam, están desarrollando una hoja de ruta destinada a poder alcanzar los objetivos de Turismo trazados hasta el año 2015.

Así, recientemente han destacado que se va a efectuar una nueva campaña de ASEAN para ASEAN, promociones especiales y una mayor cooperación estratégica con los mercados de crecimiento: China, Corea, Japón, India y Australia.
Surin Pitsuwan, secretario general de ASEAN y los Ministros de Turismo de los países ASEAN han respaldado un plan, que incluye iniciativas como la creación de un nuevo sitio Web y el establecimiento de nuevas campañas promocionales en digital, dirigidas a los mercados masivos de China y de la India.
ASEAN también va a apostar para nichos de mercado como el vivencial, recreativo, aventura, negocios, senior y larga estancia. Habrá, asimismo, promociones especiales para el mercado de cruceros.
Surin ha señalado que ‘nuestra estrategia está diseñada para ayudar a construir el reconocimiento mundial del sudeste de Asia como un destino turístico competitivo y de talla mundial’, concretando que ‘nuestro enfoque es efectuar un perfil de los visitantes a la región y animarles a visitar más de un país. Como cada uno tiene sus propios atractivos únicos, se desarrollará una sofisticada campaña de marketing contando con los recursos de nuestras organizaciones nacionales de Turismo’.
El Plan estratégico de ASEAN Turismo, 2011-2015 es la base sobre la que se fundamente la estrategia de marketing de Turismo de ASEAN, ATM 2012-2015, aprobado por los ministros de Turismo de ASEAN en el pasado enero de 2012.
Se trata de un plan con el que ASEAN y las organizaciones nacionales de Turismo persiguen alcanzar los objetivos en 2015 y mantener un doble dígito en crecimiento turístico.
El pasado año los destinos de ASEAN atrajeron a 81,20 millones de visitantes, con un aumento promedio de un millón de visitantes por año durante las últimas dos décadas.
Tres de cada cuatro visitantes ASEAN llegan desde la propia Asia, un 46,5% desde dentro de ASEAN y el 27,6% restante procedente de otros mercados asiáticos.
Europa es el siguiente grupo más grande siguiente de visitantes a ASEAN con el 12,2%, seguido de Oceanía con un 5,3% y las Américas con un 4,4%.
Laos acogerá el ATF 2013ATF
El Foro de Turismo de la ASEAN, ATF 2013, se va a celebrar en la ciudad de Vientiane, la capital de Laos, y lo hará desde el 17 al 24 de enero de 2013.
Más de 1.600 delegados llegarán a Vientiane, incluyendo a los 150 responsables de Turismo de ASEAN, 800 expositores ASEAN, 400 compradores internacionales y 150 medios de comunicación locales e internacionales, así como más de un centenar de visitantes profesionales de turismo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios