Perúy Venezuela suscriben un memorándum de entendimiento turístico

EXPRESO - 18.08.2012

Venezuela_Casa_AmarillaCon el fin de trabajar coordinadamente en el desarrollo del turismo como medio sostenible para el impulso económico de ambos países, Perú y Venezuela han suscrito el denominado  Memorándum de Entendimiento para el desarrollo de esta actividad de índole turística.

El documento pretende el desarrollo de la cooperación entre las dos partes, que ‘permite la ejecución de planes, proyectos y acciones destinadas al desarrollo del turismo binacional además de promover la elaboración y ejecución conjunta de programas de turismo receptivo y emisivo que comprenda la realización de acciones de facilitación turística’.
Según se ha publicado en la prensa local, el citado Memorándum va a impulsar el ‘intercambio técnico y de experiencias en las áreas de promoción y mercadeo de promoción turística’.
Se pretende ‘el intercambio técnico y de experiencias en las áreas de promoción y mercadeo de promoción turística, como de los inclusivos, y emprendimientos en la comunidad, gestión y desarrollo de destinos turísticos’, incluyendo ‘el manejo de proyectos turísticos en destino de playas, manejo de residuos sólidos, desarrollo sostenible, buenas prácticas ambientales en destinos de playa, incluyendo el servicio de transporte acuático’.
El Memorándum quedó finalmente firmado por el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva y el ministro de Turismo de Venezuela, Alejandro Fleming, en la sede de la cancillería venezolana.
Por parte de Venezuela el ministro indicó que, para su gobierno, ‘resulta importante buscar mecanismos que permitan seguir reforzando la relación histórica y de hermanos que tiene Perú y Venezuela’, manifestando que se está evaluando la posibilidad que la aerolínea venezolana Conviasa pueda establecer una ruta que enlace las dos capitales, Caracas y Lima.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios