Brasil llega al puesto 34 en la lista de país más buscado por los turistas

EXPRESO - 22.07.2012

Rio_IpanemaSegún se ha comunicado desde Skyscanner, el buscador on-line de pasajes aéreos, hoteles y alquiler de automóviles, se ha publicado el índice que recoge un centenar de países y las cien ciudades más buscados por los pasajeros a través de la web durante el primer semestre del presente 2012.

El estudio señala que Brasil ocupa el puesto número 34 en el ranking general de países. En el mismo informe correspondiente al primer semestre de 2011, el país ocupaba el puesto número 35, por lo que ha avanzado una posición.
Brasil se encuentra al frente de todos los países del continente americano: Sur, Central y Norte, con la excepción de los Estados Unidos, que ocupa el tercer lugar, o de Canadá, que es vigésimo primera.
Mateus Roca, director general de Skyscanner en Brasil, ha afirmado que ‘diversos factores implican variaciones positivas o negativas en el flujo de turistas, sin embargo podemos afirmar que el turismo, en algunos países, no es explorado de una forma más estratégica y no recibe las inversiones necesarias para atraer más viajeras, lo que es el caso de Brasil, que tuvo aún el agravante de las irregularidades comprobadas en el Ministerio del Turismo en el segundo semestre de 2011’.
El mismo ranking de Skyscanner ha identificado las ciudades más buscadas en el mundo, revelando aún más la necesidad de Brasil de vender mejor su turismo porque la única ciudad que integrar la lista fue Río de Janeiro, que ocupa el puesto número 95.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios