Francia tuvo en 2011 un record en llegada de turistas

EXPRESO - 21.07.2012

Francia estableció en 2011 un nuevo récord de recepción de turistas extranjeros, al llegar a recibir 81,4 millones de turistas internacionales

Francia_Atout_FranceFrancia estableció en 2011 un nuevo récord de recepción de turistas extranjeros, al llegar a recibir 81,4 millones de turistas internacionales. De este modo Francia se mantuvo, el pasado año, como primer destino turístico mundial.

Por lo que se refiere al nivel de los gastos efectuados por los turistas, Francia ocupa el tercer lugar en el mundo, por detrás los Estados Unidos y de España.
Estos datos han sido dados a conocer desde la Dirección General de Competitividad de la Industria y Servicios, cuyo informe anual, citado por la prensa gala, subraya que estos resultados positivos, que representan hasta una progresión del 4% de cara a 2010, fue conseguido ‘en un ambiente de inestabilidad económica y política internacional’.
Fueron los mercados emergentes, como Rusia, China y Brasil, los países que más han contribuído al aumento de llegadas de turistas internacionales, teniendo en conjunto registrado un aumento homólogo del 17%.
Los turistas procedentes de China registraron una subida del 23,9% hasta llegar a 1,1 millones de turistas.
Los turistas que llegaron desde los Estados Unidos aumentaron un 14% hasta llegar a los 3,3 millones, un incremento este que sigue después de tres años de caída.
Pero la mayoría de los turistas que viajan a Francia tienen como origen Europa, que representa hasta el 83,3% del total.
El pasado 2011 Europa registró un aumento del 3,1% hasta los 67,8 millones de turistas. Portugal, Irlanda y Grecia generaron een 2011 un valor negativo del -15% de turistas, fruto de la crisis económica.
España fue el país responsable del envío de un 10% más de turistas hacia Francia.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios