Lisboa amplía su línea roja de metro hasta el aeropuerto

EXPRESO - 20.07.2012

Lisboa cuenta desde esta semana con una nueva parada de metro en el Aeropuerto, gracias a una ampliación de más de tres kilómetros en la red que ofrece más posibilidades de comunicación con la capital portuguesa

Lisboa cuenta desde esta semana con una nueva parada de metro en el Aeropuerto, gracias a una ampliación de más de tres kilómetros en la red que ofrece más posibilidades de comunicación con la capital portuguesa.

La línea roja del Metro de Lisboa ha estrenado además otras dos nuevas estaciones en su línea roja, Encarnação y Moscavide, una inversión total de 210 millones de euros que mejora notablemente el transporte público de Lisboa.
Este aeropuerto, el más importante de Portugal, registra una media mensual de 400.000 viajeros, que ahora tienen más alternativas para llegar al centro de la ciudad, o visitar otros lugares turísticos como Estoril, Cascais o Sintra.
Mejor conexión con la Costa de Estoril
 
Con esta ampliación de la red de metro se mejora también el desplazamiento hasta la Costa de Estoril. Ahora los viajeros que aterricen en Lisboa, sin salir del aeropuerto, pueden coger un metro hasta la estación de Cais do Sodré y desplazarse en tren desde aquí hasta Estoril, Cascais y Sintra.
En la parada de la Alameda hay hacer transbordo a la línea verde para llegar a Cais do Sodré, desde donde parte el ferrocarril que recorre la costa atlántica desde Lisboa, un trayecto de apenas media hora con vistas espectaculares sobre el océano Atlántico.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios