Venezuela promoverá sus atractivos naturales y culturales

EXPRESO - 09.07.2012

Venezuela_CanaimaAlejandro Fleming, ministro venezolano de Turismo, ha ofrecido detalles sobre el próximo proyecto de promoción que se va a realizar desde su cartera, en la que se promoverán los atractivos naturales y culturales del país en un nivel internacional. Con ello, se intentará posicionar a la nación como un destino atractivo para todo el mundo.

Para el ministro Fleming, hay que destacar la privilegiada posición geográfica de Venezuela, situada entre el Mar Caribe y la selva amazónica. Debido a ello, el país posee gran cantidad de paisajes, que incluyen vistosas playas, bosques tropicales, desiertos, montañas y ciudades modernas.
No obstante, la poca promoción del país ha ocasionado que las cifras de llegadas internacionales sean muy bajas, registrándose tan solo 300.000 visitas hasta hace una docena de años, según el ministro.
Pero la cifra ha empezado a crecer hasta duplicarse y lograr un promedio anual de 600.000 viajeros extranjeros, dijo Fleming.
También aseguró que este año se ha registrado un auge sin precedentes en la cantidad de visitantes recibidos, con un incremento de hasta el 50% en los cinco primeros meses del año.
De este modo, el ministro subrayó que estos datos ‘nos permiten prever que podemos cerrar el año con unos 900.000 turistas internacionales’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios