Sube un 2% el turismo en los Estados Unidos

EXPRESO - 07.07.2012

NYEl Departamento de Comercio de los Estados Unidos ha informado de que un total de 5,7 millones de visitantes viajaron a los Estados Unidos durante el pasado mes de abril de 2012, lo que ha significado un incremento del 2% con la cifra registrada en el mes de abril del pasado 20111. 

Se destaca, asimismo, que los principales mercados emisores de los Estados Unidos son México y Canadá, que han experimentado un crecimiento del 3% de cada uno.
Analizando las regiones emisoras, cuatro de las nueve regiones de ultramar ascendieron el pasado abril. Asia lo hizo en un 27%, Sudamérica en un 10%, Europa del este el 13% y África hasta un 20%.
En cuanto al Medio Oriente, los datos no varían y las otras cuatro grandes regiones registraron una baja, llegando a ser considerable la experimentada por Europa occidental, con un descenso del 11%; Oceanía cayó un en 4%; América central lo hizo en un 7% y el Caribe descendión un 9%.
En datos globales, en los primeros cuatro meses de 2012, el número de visitantes se ha incrementado en un 8% si los comparamos con el mismo periodo del pasado 2011.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios