Perú podía acoger una ruta de Turkish Airlines

EXPRESO - 07.07.2012

TurkishCarlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Canatur, afirmó que mantiene reuniones con representantes de la compañía Turkish Airlines y con operadores turísticos de Turquía con el fin de estudiar la posibilidad de que la aerolínea opere en Perú. Así, de llegar a un acuerdo, se podría generar un ingreso cercano a los 50.000 ciudadanos turcos al país anualmente, además de facilitar la llegada de turistas de Asia y países árabes.

Canales también ha señalado que la llegada de ese número de turistas es importante para el crecimiento del sector turismo en el país, debido a la demanda de servicios de alta calidad y la capacidad de gasto que esos ciudadanos ostentan.
‘Hoy solo vienen a Perú entre 2.500 y 3.000 turistas turcos. Son personas con recursos y tienen un elevado nivel de gasto. Tenemos que aprender a mirar bien qué socios podemos tener para abarcar otros mercados. Turkish Airlines es el socio ideal’, expresó.
Con su llegada a Perú, Turkish podría convertirse en una vía de acceso directo del Perú al mercado de la ex Unión Soviética, de Asia y países árabes, así como a la zona norte de África y este de Europa.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios