Argentina espera que el turismo doméstico llegue a los 1,6M

EXPRESO - 05.07.2012

La denominada Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares, EvyTH, resalta que para la primera quincena de este mes de julio, cerca de 1

Argentina_Termas_CacheutaLa denominada Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares, EvyTH, resalta que para la primera quincena de este mes de julio, cerca de 1.6 millones de turistas argentinos prevén visitar las diversas regiones de país.

Así, entre los destinos más solicitados por los turistas, se encuentran las regiones del interior de la Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Centro y Patagonia. Se estima con todo ello una recaudación total de 1.800 millones de pesos argentinos.
Según se detalla en el estudio, el 94% de turistas viajará dentro de Argentina en su mayoría por fines de esparcimiento, recreación o visitas a familiares. Asimismo, se pronosticó que el gasto turístico total estimado será de más de 1.800 millones de pesos siendo el gasto promedio diario cercano a los 220 pesos.
Para el ministro afrgentino de Turismo, Enrique Meyer, ‘es muy importante que los argentinos elijan viajar en nuestro país y puedan disfrutar de toda la oferta turística invernal. Creemos que esta temporada será un éxito con más de 1,6 millones de turistas recorriendo el país’. 
La mitad de los turistas se van a alojar este invierno argentino en viviendas de familiares o amigos; mientras que, el resto lo hará en establecimientos hoteleros.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios