La OMT se congratula del apoyo al turismo del nuevo presidente de Egipto

EXPRESO - 05.07.2012

Egipto_MorsiTaleb Rifai, secretario general de la OMT, la Organización Mundial de Turismo, ha felicitado a Muhammad Morsi por su elección como nuevo presidente de Egipto y ha aplaudido su apoyo al sector turístico, expresado en su primer discurso tras tomar posesión del cargo.

‘Trabajaremos juntos para alentar la inversión en todos los sectores y devolver al turismo su papel en beneficio de la economía egipcia y de todos los ciudadanos del país’, afirmó Morsi en su primera alocución como presidente de Egipto.
‘Felicito de todo corazón al presidente Morsi por su reciente victoria electoral y me congratulo de su firme compromiso con el turismo, un pilar fundamental de la economía egipcia’, afirmó desde la OMT Rifai.
‘El turismo, uno de los sectores que genera más divisas y puestos de trabajo en el país, está dando muestras claras de recuperación, impulsado por el respaldo político al máximo nivel. La OMT dará todo su apoyo al sector turístico egipcio y seguirá colaborando estrechamente con las autoridades competentes hasta alcanzar su plena reactivación’.
En 2010 llegaron a Egipto 14 millones de turistas internacionales, que generaron unos ingresos de 13.000 millones de dólares de los EE.UU. Si bien las llegadas cayeron un 32% en 2011, tras el movimiento a favor de la democracia que recorrió el Norte de África y Oriente Medio, los resultados de los cinco primeros meses de 2012 muestran ya un crecimiento de las llegadas del 29%.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios