Colombia y Portugal, por la pujanza del sector turístico

EXPRESO - 24.06.2012

Expreso

Santos_y_CoelhoEl presidente colombiano Juan Manuel Santos expresó que su país tiene un gran potencial en el sector turístico, que puede ser aprovechado por inversores con experiencia en esta área, como los portugueses.
Así lo señaló al descubrir la placa del nuevo Hotel Pestana, en Bogotá, la capital colombiana, que va a abrir ya sus puertas, en evento al que asistió en compañía del primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho.
Para Santos, Colombia tienen un gran potencial turístico, Portugal tiene una gran experiencia, un gran conocimiento de esa industria del turismo, si hay algún país que haya sido exitoso en materia turística, pues ahí esta Portugal. Por eso, esta sociedad grande que estamos fortaleciendo en sectores específicos, se vuelve ya algo muy, muy importante para los dos países, y este es un gran ejemplo de ello’.
‘Esta es la inversión que nosotros queremos, inversión que crea empleo, con este hotel se generan 50 empleos directos y en la industria del turismo un empleo directo, genera más o menos dos y medio empleos indirectos, o sea son 125 empleos adicionales, son 175 empleos que genera en forma directa’, señaló el mandatario colombiano.
Por su parte, el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, destacó el perfil que tiene el grupo hotelero luso Pestana dentro del sector turístico mundial, afirmando que ‘es uno de los mayores grupos de inversión turística en Portugal, por lo tanto es un grupo de mucha experiencia y mucha calidad. El sector turístico representa alrededor del 10 por ciento del Producto Interno Bruto de Portugal’.
También destacó Passos que la llegada de Pestana a Bogotá atraerá a empresarios portugueses de muchos otros sectores para que inviertan en el país.
Este proyecto se ha constituido en una inversión estratégica del Grupo Pestana en Latinoamérica donde cuenta ya con una docena de hoteles en tres países: Argentina, Brasil y Venezuela.

Expreso. Redacción. J.R 

Comentarios