El turismo de reuniones en México representa ya el 1,4% del PIB

EXPRESO - 25.06.2012

CongresoMPI, la Organización Internacional de Profesionales de la Industria de Reuniones, ha efectuado en la ciudad de Guadalajara el sexto Congreso del Capítulo México, un evento en el que reconocieron el progreso del país en el sector MICE, de reuniones, convenciones, congresos y exposiciones, representa ya un 1,4% de su Producto Interior Bruto, PIB.

La citada actividad turística genera una demanda anual superior a los 18.000 millones de dólares y que permite la creación de más de 783.700 fuentes de trabajo, según se ha indicado desde la Secretaría de Turismo de México, Sectur.
El citado sexto Congreso, denominado ‘Acercando Mercados, Rompiendo Mercados’, contó con la participación de 350 líderes en la organización de eventos y convenciones en países como México, Argentina, Colombia, Estados Unidos y Canadá.
El titular de MPI, Bruce Mac Millan, informó de que México posee un gran potencial para la realización de convenciones, al combinar su sobresaliente infraestructura y su conectividad con sus variados atractivos turísticos.
Conviene destacar, asimismo, que México se encuentra en la actualidad en el puesto número veinte en cuanto a la organización de eventos, según el último ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones -ICCA-.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios