Se consolida Colombia como un destino seguro y accesible

EXPRESO - 24.06.2012

Colombia_Triangulo_del_cafeSergio Díaz-Granados, ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, ha asegurado recientemente que el país ha logrado consolidarse como un destino más seguro y accesible, después de que años atrás el desarrollo turístico se detuviera por culpa de la violencia y la escalada terrorista.

Según aseguró el ministro, el sector turístico padeció de una ‘caída dramática’ hasta principios del año 2001, depués de haber logrado un desarrollo importante.
Sin embargo, el ministro Díaz-Granados manifestó que el país se encuentra en un mejor momento, ya que la mayor parte de su territorio es seguro, y los problemas solo se registran en algunas zonas aisladas, y están relacionados principalmente al narcotráfico.
También quiso poner como ejemplo la cifra de frecuencias aéreas, que en el caso de los trayectos entre España y Colombia eran, en el año 2001, de cien conexiones cada año, mientras que en el pasado 2011 se cerró con más de 990.
Ello, afirmó el ministro, ‘es una clara muestra del importante crecimiento de visitantes extranjeros, siendo los españoles su principal mercado turístico’, según sus declaraciones que recogen los medios locales.
Pero a pesar de las cifras, el ministro colombiano sí que ha reconocido que el país está por debajo de su potencial, ya que existe un mayor número de españoles que van a otros destinos de América Latina, destacando que se impulsará el turismo de naturaleza, al considerarlo como ‘una oferta que nos hace diferentes’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios