Midi-Pyrénées, para experimentar el bienestar y el placer de la relajación

EXPRESO - 24.06.2012

Pastel_Midi_PyreneesMidi-Pirénées es la región francesa de los espacios termales, en la ciudad, en el campo o en la montaña, espacios auténticos, donde la región acoge a sus visitantes en alojamientos con siglos y siglos de historia a sus espaldas.

Aquí, se dice, todo es auténtico. Un espacio en donde poder evadir tu espíritu con el aire puro, la naturaleza salvaje, espacios agrestes, sensación de libertad... Comparte esta experiencia de vida con la familia, entre amigos o en pareja, y ríndete a la felicidad del bienestar.
El esplendor del Renacimiento florece en toda la región de Midi-Pyrénées, sobre todo en Toulouse que debe su brillante cultura arquitectónica a los ricos comerciantes que, en el siglo XVI, hicieron una fortuna a través del comercio del pastel
Esta planta de flores amarillas permite colorear las telas de un azul profundo. Cultivado en el triángulo Albi-Toulouse-Carcassonne, la mitificó como ‘la tierra de la abundancia’, las hojas del pastel se aplastan, se secan y se convierten en bolas llamadas cocagnes.
La memoria del pastel impregna los paisajes de Lauragais al sur deToulouse, el Castillo-Museo de Magrin en el Tarn y el taller Bleu de Lectoure en el Gers, los únicos lugares del mundo donde revivir hoy sus mágicos pigmentos. 
En Toulouse, los comerciantes del pastel, amantes del lujo y de competencia feroz, construyeron la casa más bonita, la torre más alta, el edificio principal de la más lujosa, dejando un patrimonio en la ciudad de más de 70 mansiones del estilo de la época: el Palacio d'Assézat, el de Bernuy, el Vieux Raisin, El Palacio de Pierre, el Palacio de May… 
Además, acaba de abrir en Toulouse una tienda dedicada a los productos cosméticos del pastel ‘Cocagne et compagnie’. La planta, llamada también Isatis tinctoria, dio el color azul que hizo la fortuna de los comerciantes durante el Renacimiento y hoy vuelve a utilizarse para el color, pero también por sus virtudes cosméticas. 
La tienda ofrece todos los productos cosméticos y dispone de cabina donde podrás disfrutar de masajes y productos de cuidado facial y corporal con el uso del pastel. Por ejemplo, un cuidado facial completo con música del Renacimiento de fondo, con un comentario que describe la historia del pastel, traducida al inglés y al español. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios