Para Turismo de Egipto el triunfo de los islamistas no afectará el turismo

EXPRESO - 03.06.2012

Mujeres_musulmanasLas autoridades de turismo de Egipto han procurado tranquilizar a los viajeros acerca del futuro del país como un destino de vacaciones, a pesar del creciente miedo relacionado con las medidas sobre la venta de alcohol y los llamamientos a que las playas estén segregadas por sexos.

Los extremistas del Partido de la Libertad y Justicia, FJP, que cuenta con mayoría parlamentaria y tienen fuertes relaciones con los Hermanos Musulmanes, han exigido una prohibición de la venta de alcohol en el país, mientras las llamadas también han sido hechas para que las playas de Egipto sean segregadas por el sexo y solicitan que los trajes de baño seas proscritos.
Mohamed Morsi, del FJP, ha recibido un cuarto de los votos en las primeras elecciones presidenciales del país desde el derrocamiento del presidente egipcio Hosni Mubarak.
Muchos temen que la elección de Morsi pudiera ver significar el desarrollo de políticas integristas, a lo que los representantes de la industria del turismo en Egipto dijeron que cualquier cambio en el actual status significaría un enfrentamiento con la oposición.
Omayma El Husseini, director de la Oficina de Turismo de Egipto, ha declarado que ‘estas llamadas son solamente retóricas, esto es, una necesidad de ganar votos. Esta gente puede decir y prometer lo que ellos quieren pero ellos no cambiarán nada’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios