Un nuevo plan de Marketing guiará la promoción internacional de Argentina

EXPRESO - 01.06.2012

ArgentinaEnrique Meyer, ministro de Turismo de Argentina y titular del Inprotur, ha confirmado que el plan de acciones va a ser presentado en el mes de agosto, asegurando que generará ‘un punto de inflexión y pondrá al país ‘a la vanguardia de América Latina’.

El Inprotur, Instituto Nacional de Promoción Turística, trabaja en la elaboración de un nuevo Plan de Marketing para la renovación de propuestas y estrategias, tendientes a incrementar las visitas de turistas extranjeros a la Argentina. El programa de acciones tendrá una proyección de cuatro años y será presentado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en agosto.
Así lo ha confirmado a Tur Noticias el ministro de Turismo de la Nación y titular del organismo, Enrique Meyer, quien detalló que ‘incluirá varios temas pendientes’.
Desde el año 2008, el Inprotur lleva adelante una estrategia similar específica del segmento Congresos y Convenciones, cuyo principal objetivo es posicionar a la Argentina en el top 15 de los destinos mundiales organizadores de eventos, con un crecimiento registrado del 108% en los últimos años.
Por su parte, Patricia Vismara, secretaria de Promoción Turística Nacional, consideró que el proyecto ‘será un punto de inflexión en lo que refiere a turismo internacional porque prevé acciones sumamente innovadoras, creo que a partir de la puesta en marcha de esta propuesta vamos a estar a la vanguardia de los países latinoamericanos’.
También precisó que un plan de similares características será elaborado a nivel nacional, con la idea de ‘estar en sintonía’ en lo que respecta a promoción interna y externa. En tanto, los funcionarios evitaron adelantar detalles ‘porque todavía faltan cerrar algunas cuestiones y queremos que la presentación tenga verdadero impacto’.
Temporada invernal
Respecto de la temporada de invierno que se inicia este mes de junio, Meyer precisó que ‘siempre somos optimistas y esperamos crecer en materia de turismo internacional, en este ámbito sabemos que existe una mezcla de acciones y avatares mundiales o regionales que no nos permiten tener la certeza, pero de cualquier manera creo que vamos en camino de tener una buena recepción’.
Según el ministro, en los últimos cinco años ‘se logró el fortalecimiento de la clase media argentina, ahora hay un segmento de 4 millones y medio de personas que entraron en una categoría donde pueden hacer un buen viaje dentro del país, esta incorporación es muy importante en las vacaciones y en feriados largos, algo que nos da un buen aliciente turísticamente hablando’.
Las estadísticas comparativas de 2003 a la fecha muestran un crecimiento del 78% en lo que respecta a receptivo internacional y más del 55% en el mercado interno. Además, la Argentina se posición este 2012 como el primer país de América Latina con más cantidad de turistas extranjeros por segundo año consecutivo, por encima de Brasil.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios