El Salvador va a seguir dolarizado

EXPRESO - 01.06.2012

Mauricio Funes, presidente de El Salvador, ha rechazado recientemente las afirmaciones del vicepresidente, Salvador Sánchez, relacionadas con la necesidad de volver a una moneda específica de carácter nacional

DolarMauricio Funes, presidente de El Salvador, ha rechazado recientemente las afirmaciones del vicepresidente, Salvador Sánchez, relacionadas con la necesidad de volver a una moneda específica de carácter nacional.

Según recoge la prensa local, el presidente Mauricio Funes ha afirmado que no revertirá la dolarización de la economía salvadoreña.
Funes, quien ha llegado a reconocer que la dolarización implementada en el país ha generado ventajas y desventajas, también ha considerado que dar marcha atrás a ese proceso iniciado en 2011 ‘podría generar incertidumbre’.
El vicepresidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, había culpado recientemente a la dolarización de la crisis económica actual y dijo que’ debe revertirse y volver al Colón’, la moneda nacional salvadoreña.
Funes ha señalado que no tiene previsto revertir las privatizaciones impulsadas por Gobiernos anteriores ni echará a andar nuevos procesos.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios