557M de dólares es el gasto mensual de los extranjeros que visitan Brasil

EXPRESO - 28.05.2012

El pasado mes de abril los extranjeros que visitaron Brasil gastaron un total de 557 millones de dólares, lo que constituye una cantidad record desde el año 2003

BrasilEl pasado mes de abril los extranjeros que visitaron Brasil gastaron un total de 557 millones de dólares, lo que constituye una cantidad record desde el año 2003. Numéricamente hablando, en lo que va de año el país ya ha generado 2.477 millones de dólares gracias al turismo.

El gasto de turistas extranjeros en suelo brasileño durante el mes de abril fue de 557 millones de dólares, según los datos que han sido divulgados recientemente por el Banco Central, lo que representa un aumento del 5,78% en relación al mismo mes del año pasado. Dicho resultado es el mejor para durante el mes de abril desde 2003, según datos del Banco Central.
‘Creemos que con este número podremos alcanzar nuestra meta para este año que hemos fijado en 7.000 millones de dólares como total de gastos realizados por turistas extranjeros que visitan Brasil’ dijo el presidente de Embratur, Flávio Dino.
Si se logra la meta, representará casi el triple de la entrada de divisas en comparación al año en que Embratur pasó a hacerse cargo exclusivamente de la divulgación en el exterior de los destinos turísticos brasileños. Ese año, el beneficio había sido de 2.479 millones de dólares.
Los números de este año demuestran que la tendencia es en alza. En el periodo de enero a abril, los turistas extranjeros dejaron 2.477 millones de dólares en Brasil. Este resultado ha representado un crecimiento del 8,9% en relación al mismo periodo del pasado año.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios