Portugal apuesta por el turismo de salud en su región Centro

EXPRESO - 27.05.2012

El Centro de Portugal ha apostado por el turismo de salud y bienestar con el objetivo de impulsar la llegada de viajeros a esta zona y promover las nuevas oportunidades que ofrece el país gracias a la infraestructura de la que dispone

Centro_PortugalEl Centro de Portugal ha apostado por el turismo de salud y bienestar con el objetivo de impulsar la llegada de viajeros a esta zona y promover las nuevas oportunidades que ofrece el país gracias a la infraestructura de la que dispone.

En un acto celebrado en Madrid, la oficina de Turismo do Centro de Portugal reunió a 35 empresas en el marco de un workshop, destinado a poner en contacto a hoteleros, empresas de turismo receptivo, turoperadores o agentes de viajes.
El motivo por el que esta región pretende dar a conocer su turismo de salud es la apertura de nuevas clínicas especializadas en oftalmología o dermatología en ciudades tan emblemáticas como puede ser en la misma Coimbra.
El turismo médico y de salud pretender ser un futuro segmento del turismo urbano para los visitantes internacionales, razón por la que Centro de Portugal tiene previsto incorporar esta tendencia en su estrategia de marketing y de promoción turística.
Pedro Machado, presidente de la Turismo do Centro, destacó que ‘en 2012 vamos también a apostar por la promoción de otros dos productos turísticos nuevos que nos representan como la industria de los azulejos y la historia del bacalao, tan importantes en el Centro de Portugal’.
Machado también afirmó que el mercado español sigue siendo el principal activo de la zona Centro, al representar hasta un 66% del turismo extranjero que reciben.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios