En abril hubo un 164% los visitantes internacionales a Japón

EXPRESO - 27.05.2012

El número de turistas que visitó Japón durante el pasado mes de abril llegó hasta los 780

Tokio_callesEl número de turistas que visitó Japón durante el pasado mes de abril llegó hasta los 780.800 visitantes, lo que significa un 163,9% más que en el mes de abril del pasado 2011, cuando el país acababa de sufrir el tsunami y el inicio de la crisis nuclear. Estos son los datos que ha facilitado recientemente la Organización Nacional de Turismo, JNTO. 

El número de turistas que visitó Japón en abril fue de hasta 2,6 veces mayor que en el año precedente aunque, eso sí, se cuentifica en un 0,9% menor que en el año 2010, un año antes de la tragedia, cuando llegaron a Japón 788.212 extranjeros, tal y como ha detallado la JNTO.
En el mes de abril del año 2011, el temor por la incertidumbre que vivía Japón llevó a que se desplomara el índice de turistas, recibiendo tan solo 295.826 visitantes, una cifra que es ligeramente mayor que en el mes anterior, marzo, cuando llegaron a Japón 678.500 turistas, que permitió al país rozar los niveles anteriores al terremoto y tsunami que asoló el noreste del país y desató el inicio de la crisis nuclear, aún abierta, en la central de Fukushima.
Yoshihiko Noda, primer ministro de Japón, ha asegurado que su país ha vuelto a ser un destino turístico seguro después de la tragedia y está resultando ser un atractivo para las empresas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios