En diez años Dominicana prevé recibir 10M de turistas

EXPRESO - 22.05.2012

Republica_Dominicana_Santo_DomingoDanilo Medina, presidente de la República Dominicana, ha manifestado que su deseo es poder trabajar para que el turismo ‘sea la locomotora que impulse el proceso de desarrollo del país’, indicando que el mayor reto que puede asumir en sus planes es el de crear políticas que garanticen que en diez años 10 millones de turistas visitarán esta nación caribeña.

El presidente también ha expresado que se pondrá un gran énfasis en que el sector turismo mejore, y que los turistas no solo visiten a la República Dominicana, sino que repitan una y otra vez.
Medina aspira a que los turistas salgan de los hoteles y que se relacionen más con las comunidades, al tiempo que el país pueda dar a conocer el turismo cultural, religioso, ecológico, gastronómico, ya que la finalidad fundamental es que los turistas permanezcan más tiempo en territorio dominicano.
Para Danilo Medina, cuando el turismo crece, crecen todos los sectores de la economía: crece la agropecuaria, crece el transporte, crece el comercio y crecen las micro, pequeñas y medianas empresas.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios