El Mundo Maya se promocionará como destino turístico

EXPRESO - 22.05.2012

Los cinco países que componen el denominado Mundo Maya han dado comienzo a una intensa promoción en diversas ferias turísticas con el objetivo de recibir más de 50 millones de turistas en los próximos diez años

Mundo_Maya_2012Los cinco países que componen el denominado Mundo Maya han dado comienzo a una intensa promoción en diversas ferias turísticas con el objetivo de recibir más de 50 millones de turistas en los próximos diez años. Este es, al menos, la pretensión que ha hecho pública José Napoleón Duarte, ministro de Turismo de El Salvador.

Duarte, que también preside la organización Mundo Maya, ha señalado que el proyecto que se inició con un fondo conjunto apenas superior a 200.000 dólares contempla en la actualidad una inversión de, al menos, 2,5 millones de dólares en los próximos tres años.
Para el ministro salvadoreño, ‘el turismo provoca cosas importantes y esta alianza entre los cinco países que integran el mundo maya está dando resultados; las buenas prácticas se ven reflejadas en resultados para cada uno de nuestros países’.
Según Duarte, los esfuerzos conjuntos de promoción que han realizado desde el año pasado, sobre todo en ferias turísticas como las de Londres, España y Alemania, se ven reflejados en una importante cantidad de turistas que están llegando de Europa, Estados Unidos, Canadá, América Latina.
Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice esperan recibir este año hasta cindo millones de turistas y México unos diez millones, solo en la región del Mundo Maya, sin incluir otros segmentos turísticos.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios