España, tercer puesto en el ranking mundial de Turismo de Congresos

EXPRESO - 22.05.2012

Con 463 convenciones y congresos internacionales organizados en el pasado 2011, España ha conseguido revalidar la tercera plaza como destino mundial del segmento de Turismo MICE, el relativo a reuniones, incentivos, convenciones y exposiciones

ICCACon 463 convenciones y congresos internacionales organizados en el pasado 2011, España ha conseguido revalidar la tercera plaza como destino mundial del segmento de Turismo MICE, el relativo a reuniones, incentivos, convenciones y exposiciones. Los datos se han aportado por parte de los registros de la ICCA, la International Congress & Convention Association.

ICCA registra todos los eventos profesionales de más de medio centenar de participantes, celebrados regularmente y de una manera rotatoria en tres países como mínimo.
El pasado año, ICCA registró más de 10.000 eventos en todo el mundo, lo que significó 800 más que en el año anterior.
Como norma general, se considera para su ranking a más de 2.000 ciudades, de las que tan solo una docena han celebrado más de cien congresos.
El ranking establecido por ICCA, establece que los seis primeros países fueron los Estados Unidos, Alemania, España, Reino Unido, Francia e Italia, sin modificación con respecto de la lista del año pasado.
Sí se destaca que Holanda y Austria han conseguido ingresar en el Top 10, en las posiciones nueve y diez, respectivamente.
Por lo que se refiere a ciudades en concreto, la capital austriaca, Viene, continúa liderando el sector.
También se destaca que París ha conseguido superr a Barcelona, quedándose con el segundo puesto, mientras que la capital de España, Madrid, se ha colocado en el sexto lugar.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios