Tailandia escala hasta el puesto 11 de destinos Top del Mundo

EXPRESO - 16.05.2012

Tailandia está escalando posiciones demostrando que escala posiciones  en los primeros puestos de los rankings internacionales

Tailandia_LoiKrathongTailandia está escalando posiciones demostrando que escala posiciones  en los primeros puestos de los rankings internacionales.

La OMT, Organización Mundial de Turismo, ha reconocido recientemente la creciente popularidad de Tailandia. De este modo se ha ubicando al país en el puesto número 11 de los mejores destinos del mundo, ascendiendo por ello una posición.
Ahora son muchos los analistas los que consideran que Tailandia podría convertirse en el destino número 10 por ingresos turísticos este año, ubicándose en la denominada ‘liga mundial de líderes’ como los que figuraron el año pasado en el top 5, y que fueron: Estados Unidos, España, Francia, China e Italia.
Tailandia, en un plano geográfico regional, es superior a sus competidores del sudeste de Asia, países como Malasia y Singapur.
El turismo en Tailandia se está recuperando de los eventos económicos del año 2009. Los nuevos récords están siendo registrados en números países, aunque en menor escala que Tailandia.
Taleb Rifai, secretario general de la OMT, es optimista sobre los resultados, señalando que los dos últimos años han mostrado una demanda turística saludable en muchos mercados, a pesar de que la recuperación económica ha sido desigual.
De parte oficial, desde el Ministerio de Turismo de Tailandia se ha indicado que las llegadas en el año 2011 se incrementaron en un 19,8%, alcanzando los 19,1 millones. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios