Las posibilidades de negocio en Cuba llegan a Valladolid

EXPRESO - 10.05.2012

La_HabanaEl alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha recibido al embajador de Cuba en España, Alejandro González Galiano, quien le ha transmitido el conjunto de posibilidades de negocio que se abren en Cuba como resultado de los cambios que se están efectuando en su modelo económico.

Y es que Cuba, que atrae un importante volumen de inversión española relacionada sobre todo con el sector turístico, ha de ser contemplado, ‘como un lugar de oportunidades en otros campos, como el petróleo, la minería y las energías renovables’, destacó González Galiano.
El embajador cubano ha mostrado también su interés por la política del Ayuntamiento en este último aspecto.
Por su parte, el regidor vallisoletano ha incidido en la apuesta municipal por la energía solar térmica, utilizada desde hace años en varias instalaciones municipales y por la fotovoltaica, con espacios de producción como los situados en la cubierta de las cocheras de la compañía de autobuses urbanos, Auvasa, y en Mercaolid.
De la Riva se ha interesado por el uso de los autobuses municipales cedidos hace años a la ciudad de La Habana, recordando que la coreógrafa Alicia Alonso fue distinguida por el Teatro Calderón de Valladolid, en unos lazos que refuerzan la unión entre Valladolid y Cuba.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios