Para poder competir, Portugal solicita la concentración de empresas turísticas

EXPRESO - 01.05.2012

Portugal_MeirelesCecilia Meireles, secretaria de Estado de Turismo de Portugal, ha manifestado recientemente que sigue siendo una absoluta prioridad ya su famoso ‘vender, vender y vender’, aunque ahora desea matizarlo con fórmulas adicionales como la de impulsar la concentración empresarial, toda vez que, para competir en el mundo es preciso adoptar estas prácticas.
Una de las cuestiones a las que se enfrenta el turismo portugués es, según su secretaria de Turismo, es que está constituido ‘por un tejido empresarial excesivamente atomizado y con empresas de pequeña dimensión. Por eso, si queremos competir nuestras empresas turísticas deben sentir la vocación de hacerlo, pero a escala mundial’
Meireles ha afirmado que hay que ser muy realistas sobre la dimensión del turismo en Portuga. ‘Para competir en el plano internacional hay que ganar en escala’.
También ha querido dejar claro cuáles son las principales fundamentales sobre las que ha de trabajar su Secretaría, como abordar la financiación de las actividades económicas del turismo.
En este sentido ha querido dejar claro que ‘vamos a hacer llegar de una manera más fácil el crédito a las empresas en condiciones satisfactorias para el pago,  y vamos también a fomentar a los emprendedores de actividades concretas como la restauración y la animación que se revelan como acciones fundamentales para la competitividad de un destino turístico y que son prioritarias para generar empleo’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios