Antes de lo previsto Cuba llega al millón de turistas

EXPRESO - 07.04.2012

Cuba ha informado de la llegada del turista extranjero un millón y lo hace cinco días antes de lo planificado, según ha informado el Ministerio de Turismo en un comunicado

Cuba_AutenticaCubaCuba ha informado de la llegada del turista extranjero un millón y lo hace cinco días antes de lo planificado, según ha informado el Ministerio de Turismo en un comunicado.

El año pasado, según el propio Ministerio, se alcanzó el turista un millón el día 11 de abril.
En el primer trimestre de este año se ha registrado un aumento aproximado del 4%, en cuanto a las llegadas de visitantes al país, y del 12% en lo que se refiere a los ingresos.
De este modo, Canadá se ha consolidado como el principal mercado emisor, mientras Argentina, Rusia, Alemania, Francia, México y la región de Escandinavia destacan como los de mayores incrementos entre los meses de enero a marzo de 2012.
También se espera que países como Colombia, Perú y Holanda crezcan de una manera relevante y puedan elevar las cifras generales de llegadas de turistas a Cuba.
Cabe destacarse que el turismo constituye un sector estratégico en el plan de reformas económicas emprendidas por el presidente cubano Raúl Castro, quien ha propuesto diversificar y ampliar ofertas con la creación de campos de golf, marinas y nuevos desarrollos inmobiliarios, entre otros proyectos.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios