Frankfurt no podrá operar vuelos nocturnos

EXPRESO - 07.04.2012

El Tribunal de Leipzig ha dictaminado, recientemente, que el Aeropuerto de Frankfurt, uno de los de mayor actividad en toda Europa, no va a poder seguir operando los vuelos nocturnos planificados

Frankfurt_AeropuertoEl Tribunal de Leipzig ha dictaminado, recientemente, que el Aeropuerto de Frankfurt, uno de los de mayor actividad en toda Europa, no va a poder seguir operando los vuelos nocturnos planificados.

La prohibición, además de significar un duro revés para la terminal aérea, afecta directamente a la compañía alemana Lufthansa.

Y es que Lufthansa ha señalado que necesita operar la citada franja nocturna para poder rivalizar con los principales aeropuertos de rápido crecimiento, como todos los de los Países del Golfo Pérsico.
Los vecinos de las inmediaciones del aeropuerto protestaron después de que el gobierno permitiera en el año 2009 operar 19 vuelos entre las 11 de la noche y las 5:00 de la mañana. Habitantes de la localidad llevaron sus reclamaciones ante los tribunales.
La queja fue aceptada por el Tribunal Administrativo de Kassel, que dio la razón a los denunciantes en una decisión ratificada por el Tribunal de Leipzig.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios