Japón presenta un plan para conseguir 18 M de turistas en 2016

EXPRESO - 01.04.2012

El gobierno de Japón ha aprobado un proyecto quinquenal para promover el turismo y poder alcanzar los 18 millones de visitantes extranjeros en el año 2016, después de que el sector turístico haya sufrido una dura caída como consecuencia del terremoto y de la crisis nuclear del mes de marzo de 2011.

Este nuevo plan considera que la nueva estrategia para incrementar el volumen de turistas se va a concentrar en la reconstrucción de las zonas afectadas por la tragedia, lo que podrá permitir impulsar la economía del país.
A través de este plan se espera incrementar el gasto anual de los visitantes hasta llegar a 273.526 millones de euros, una cifra superior a los 232.497 millones alcanzados en el año 2009.
Las autoridades niponas han indicado que la medida para relanzar el turismo ‘podría generar alrededor de 5,4 millones de empleos, sin perder de vista el objetivo de aumentar el turismo emisor hasta los 20 millones de japoneses’.
Pese a las cifras negativas del sector hasta el momento, JTA, la Agencia Japonesa de Turismo, se ha mostrado confiada en que en este mismo mes se inicie la recuperación, al dar comienzo la temporada de floración de los cerezos, conocida como ‘hanami’ y que atrae cada año a miles de turistas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios