Importante crecimiento del turismo hacia México, un destino de moda

EXPRESO - 31.03.2012

México está de moda

México está de moda. Al menos eso es lo que se deduce del impresionante crecimiento del turismo procedente de Brasil, con un 66,8% de incremento en 2011, Rusia, 54,3%, Perú, 36,9%, China, 29,9% y Gran Bretaña y Francia como primeros emisores europeos en esta clasificación de los mercados que más han aumentado, con un 11,6% y un 9,7% de crecimiento, respectivamente.

Así lo confirmaba esta semana el director general adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, durante un desayuno con la prensa internacional en el que también estaban presentes otras autoridades del Turismo mexicano como el director del CPTM para Europa, Javier Aranda.
Lo que no ha variado en los últimos meses son las preferencias de los turistas que llegan a México. Este crecimiento se está distribuyendo sobre todo por cuatro de los destinos más importantes del país: Cancún, Riviera Maya, Ciudad de México y Puerto Vallarta.
Sin embargo, México considera que los buenos resultados no son excusa para dejar de lado las acciones promocionales. En cuanto a la estrategia para Europa, especialmente para los países del sur como España, México mantiene una fuerte promoción turística a pesar de la crisis económica que en 2011 hizo que descendiese el número de viajeros hacia el país americano.
‘El año pasado hubo un ligero descenso, pero ya el primer informe de este 2012 señala un repunte del 2,7% de viajeros hacia México, y seguimos insistiendo fuertemente para que cuando revierta la situación en Europa, México esté bien posicionado como destino’, explicaba a este diario el director general adjunto del CPTM.
Preguntado sobre cuáles son los destinos más de moda para este 2012 en México, López Negrete recomienda dos bien distintos: Punta Mita, una de las zonas de playa más exclusivas de la Riviera Nayarit y, ‘si se busca algo más exótico’, Campeche.
Expreso. Puerto Vallarta. A.B.

Comentarios