Este año República Dominicana recibe un 7,3% más de visitantes

EXPRESO - 28.03.2012

Expreso

Republica_DominicanaEl sector turístico de la República Dominicana ha confirmado su buen comienzo de año, obteniendo en los meses de enero y febrero un incremento de visitas valorado en un 7,3% con respecto al mismo periodo de 2011. La cifra sed ha dado a conocer en el informe Flujo Turístico 2012  publicada por el Banco Central de República Dominicana.
Los datos significan un total de 876.395 turistas que optaron por visitar el destino caribeño. El informe indica que, tan sólo durante el mes de febrero, el incremento de llegadas internacionales ha sido de un 9,47%, registrándose 446.203 visitantes.
Se destaca el buen comportamiento del primer bimestre, confirmando las expectativas de las autoridades turísticas dominicanas, respecto a poder brindar otro año muy positivo en el sector.
Por lo que se refiere a los mercados de origen, el que más turistas ha emitido hacia la República Dominicana sigue siendo el norteamericano, con 36.404 visitantes procedentes de los Estados Unidos y de Canadá. Pero el mercado de Sudamérica ha logrado también un importante crecimiento, contabilizándose 17.430 turistas en los dos primeros meses del año 2012.
El buen resultado responde al esfuerzo conjunto emprendido por el Ministerio de Turismo y el sector privado en lo que se refiere a promoción y a los crecientes acuerdos suscritos con turoperadores, con agencias de viajes y aerolíneas, produciendo un gran impacto en los mercados emisores más importantes.

Expreso. Redacción. J.R 

Comentarios