La Paz renueva su imagen turística como puerta de entrada a Bolivia

EXPRESO - 24.03.2012

‘Vive La Paz, puerta de ingreso a Bolivia’ es el nuevo eslogan de marca de la capital boliviana, que trabaja desde hace meses para mejorarel posicionamiento de su imagen turística
Una de las primeras acciones que ha llevado a cabo el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz para promocionar la actividad turística en la ciudad es renovar su imagen gráfica. Para ello, nada mejor que preguntar a los turistas por su percepción de la capital boliviana.
‘En distintos estudios de mercado referidos al turismo, cuando se preguntaba a los turistas cómo identifican a La Paz, la primera respuesta siempre hacía referencia a la gente de pollera, multicolor, auténtica, aymara que habita y se moviliza por toda la urbe Paceña’, explica Teresa Chávez, directora de Promoción Turística.
‘Esas respuestas inspiraron la creación de la marca ciudad como destino turístico y el concepto de cultura viva reflejada a través de estas figuras que insinúan estar abrazadas o bailando, y que hacen referencia al legado artístico de la famosa escultora paceña Marina Nuñez del Prado’, explica Chávez.
Actualmente la marca ciudad se utiliza ya como nueva imagen de La Paz, y está presente en todas las herramientas de promoción turística de la ciudad, como la nueva web de Turismo de la Paz y sus perfiles en las redes sociales, donde los viajeros encuentran toda la información que necesitan sobre el destino y el resto del país. 
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios