La austeridad acarrea que el turismo en Europa caiga un 0,3%

EXPRESO - 20.03.2012

Un análisis de WTTC, World Travel & Tourism Council, considera que el turismo de Europa va a registrar este año un retroceso valorado en el 0,3% con un debilitamiento progresivo del consumo dadas las medidas de austeridad que llenan de incertidumbre su futuro y lo hace especialmente en las economías de Grecia, España, Italia y Portugal.

Las previsiones para el año de WTTC consideran que las economías de Europa y de los Estados Unidos van a seguir deprimidas durante el presente año, lo que significará unos modestos crecimientos en el sector turístico, que serán del 0,3% y del 1,3%, respectivamente.
Por lo que se refiere a Europa, las previsiones son bastante precarias. El leve crecimiento del 0,3% va a verse impulsado por regiones extracomunitarias, como Polonia y Rusia. En cuanto a la Unión Europea, WTTC considera una caída del 0,3%, excluyendo la colaboración de las economías fuera de la Unión.
Por lo que se refiere a la evolución global del sector turístico, WTTC sí se muestra optimista y prevé que registre un crecimiento del 2,8% en este año, contribuyendo al PIB mundial con más de dos billón y medio de euros.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios