El Parque Nacional Vicente Pérez Rosales es el más visitado de Chile

EXPRESO - 19.03.2012

Chile_parque_Vicente_Perez_Rosales50 kilómetros de Puerto Varas y fundado en 1926, el Parque Nacional Pérez Rosales fue el primer parque de Chile, aunque mucho tiempo antes era recorrido por los araucanos y los misioneros jesuitas, siguiendo la ruta trasandina hasta cruzar la frontera.

Lleva el nombre de Vicente Pérez Rosales, el fundador de las ciudades de la cuenca del Llanquihue durante la colonización alemana.
Sus grandes atractivos son el Lago Todos los Santos y la cumbre nevada del Volcán Osorno. Desde aquí también se puede ver el inconfundible Volcán Puntiagudo (2.493 metros), que se cierne al norte, y el Monte Tronador (3.491 metros), que marca la frontera con Argentina.
Desde la cota más alta se distingue con claridad el camino que siguió la lava hasta llegar a los ríos, lagos y caídas de aguas que pueblan este verdadero paraíso natural.
La joya de este parque son los saltos del Petrohué, que forman una torrencial y espumosa cascada a través de un cañón de roca volcánica excavado por la lava.
Pero, sin duda, lo mejor es admirarlo de cerca, contratando uno de los circuitos en jet boat, lo que confiere que sea todo un espectáculo excepcional.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios