Cinco románticos lugares para disfrutar de Chile

EXPRESO - 19.03.2012

Chile_TongoyTongoy, un precioso pueblo de pescadores, ubicado en la Región de Coquimbo, es el perfecto lugar para pasar un día en pareja, con sus bellas y soleadas arenas blancas, y sin las multitudes y bullicio propio de otras playas más al sur, que suelen ser lugares tradicionales para vacacionar. Fácilmente accesible en transporte público o taxi desde la ciudad de La Serena al norte de Santiago.

Tongoy es conocido porque aún se conservan los métodos tradicionales de pesca.
No hay cada como poder acomodarnos en esta hermosa playa y disfrutar allí de los largos días del verano; los frescos mariscos y de la especialidad regional: las papayas confitadas. 
El encanto tradicional de Pomaire
A tan sólo una hora de viaje desde Santiago, esta ciudad tiene el orgullo de haber preservado - e innovado – las artes tradicionales chilenas como la alfarería y la carpintería.
La avenida principal de Pomaire está llena de puestos de artesanos que venden platos de greda, vasijas, maceteros y las famosas tinajas gigantes, utilizadas tradicionalmente para almacenar vino.
También es el lugar ideal para disfrutar de la cocina clásica chilena preparada con la mejor selección de la cosecha de la huerta estival: ensaladas de tomate, frescas humitas hechas al vapor en hojas de maíz y cremosas paltas –aguacates-.
Hemos de asegurarnos de probar un vaso de mote con huesillo: tiernos granos de trigo servidos con dulces duraznos en su jugo, un postre o refresco típico de Chile.
La adrenalina del rafting en las cristalinas aguas del Río Teno
Algunos se empeñan en afirmar que no hay mejor manera de decira ‘te amo’ que en medio de una aventura que te pondría los pelos de punta.
Para quien decida ofrecer a su enamorado(a) algo excepcional, nada como invítar a hacer rafting o kayak en los rápidos cristalinos del Río Teno.
Ubicado al este de Curicó y a sólo unas horas al sur de la capital, este río te proporcionará una bajada a través de las colinas escarpadas de la Cordillera de Los Andes, entre el bosque nativo y abruptos cañones a lo largo de varios kilómetros de rápidos clase III.
Aprovecharemos la oportunidad para conocer el humilde paisaje de la montaña de Los Queñes y probar la pastelería fina típica de la zona: las deliciosas tortas curicanas. 
Viñedos y vinos cerca de Santa Cruz
El valle del vino de Colchagua es difícilmente un secreto. Por el contrario, se ha convertido en un nombre común en la lista de producción de vinos de primera de la revista Wine Enthusiast.
Sin embargo, el ritmo tranquilo de la vida cotidiana en el campo de los alrededores de Santa Cruz hace que cuando estés ahí sientas como si estuvieras descubriendo algo nuevo y virgen.
Hay que alojarse en una de las hermosas haciendas que han sido convertidas en hoteles boutique y pon la nota final al paseo endulzando la noche con una botella de un exquisito vino espumoso chileno. 
Dulce tentación en Puerto Varas
Esta ciudad colonial alemana se encuentra situada al sur de Chile, rodeada de uno de los más bellos paisajes, con el lago a sus pies y un volcán que domina el horizonte.
Consideraremos alquilar un par de bicicletas o kayaks, e invitar a nuestro amor a explorar el horizonte en tu compañía, ambos pedaleando o remando. También puedes tomarte el día con calma y arrendar un velero en el pintoresco Lago Llanquihue.
La zona es famosa por su salmón ahumado, las mermeladas, y lo más delicioso de todo, sus chocolates artesanales gourmet, que se pueden encontrar a la venta en distintos puntos de la ciudad.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios