En 2011 los cruceros dejan un impacto económico de 239M de dólares en Nueva York

EXPRESO - 17.03.2012

La industria de cruceros generó, el año pasado, un impacto económico para la ciudad de Nueva York de 239 millones de dólares, una cifra récord, según ha anunciado el alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg

NY_CrucerosLa industria de cruceros generó, el año pasado, un impacto económico para la ciudad de Nueva York de 239 millones de dólares, una cifra récord, según ha anunciado el alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg.

En 2011 la ciudad de Nueva York recibió más de 632.000 cruceristas que gastaron casi 150 millones de dólares. Estas cifras confirman que la industria de cruceros sigue creciendo en importancia en el sector turístico de la ciudad, la cual alcanzó su objetivo de atraer a 50 millones de visitantes en 2011, un año antes de lo previsto.
‘Nuestro récord de 50.5 millones de visitantes en 2011 muestra que nunca ha habido un mejor momento para visitar Nueva York, lo cual es una magnífica noticia para nuestra economía. La industria de los cruceros genera empleos y un gasto que son vitales para el continuo crecimiento económico de nuestra ciudad’, afirmó Bloomberg, quien subrayó que estos datos prueban que la inversión que hizo la ciudad en este sector ‘está dando sus frutos’.
El número de pasajeros que llegaron a Nueva York en crucero o hicieron tránsito en el puerto de la ciudad se incrementó en casi 50.000 respecto a 2010, hasta superar los 632.000, según un estudio publicado por la oficina del alcalde. El gasto generado por los turistas de crucero y la tripulación de los barcos en la ciudad ascendió el año pasado a unos  149,8 millones de dólares, y las autoridades estiman que este año 2012 se llegará a los 634.000 cruceristas.
Nueva York sigue estando entre los cinco principales puertos de cruceros del país gracias a sus terminales de Manhattan y Brooklyn, que el año pasado recibieron en sus muelles a 267 barcos, frente a los 241 del año anterior.
Las cifras de 2011 de la industria de cruceros es la culminación a un año de excelentes noticias. El pasado mes de abril Disney Magic anunció que en mayo de 2012 haría de Nueva York su puerto base desde el que zarparán 20 cruceros, convirtiéndose en la sexta gran línea que elige la Gran Manzana como puerto base, además de Carnival, Norwegian, Holland America, Cunard y Princess.
Nueva York recibió el año pasado a 50,5 millones de turistas que gastaron unos 32.000 millones de dólares en la ciudad, lo que convierte al turismo en la quinta mayor industria, sustentando 320.000 puestos de trabajo locales.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios