Los franceses no quieren renunciar a sus vacaciones

EXPRESO - 17.03.2012

Pese a la crisis económica que azota Europa, los ciudadanos franceses no olvidan sus intenciones relativas a las vacaciones

Francia_Paris_CallesPese a la crisis económica que azota Europa, los ciudadanos franceses no olvidan sus intenciones relativas a las vacaciones. De este modo, un 67% de los ciudadanos encuestados ha afirmado que pretende disfrutar de sus vacaciones este año, lo que significa un incremento del 1% con respecto al año pasado, tal y como se ha hecho público con la presentación de un estudio del Instituto Protourisme.

Así, un 53% de los franceses espera tener vacaciones este año con, al menos, cuatro pernoctaciones. Es decir, un 2% más que el año pasado.
Didier Arino, director del Instituto Protourisme, ha manifestado a France Press que ‘es la primera vez, desde 2003, que se registra una ligera subida en las intenciones vacacionales. Las vacaciones son primordiales para los franceses, a pesar de la crisis y de las restricciones’.
En cuanto al presupuesto medio anual para las vacaciones,  también ha registrado un incremento medio del 10% en las intenciones de los franceses, hasta llegar a los 2.300 euros.
El 26% de los ciudadanos franceses particopantes en el trabajo ha manifestado que planea gastar más dinero este año, mientras que un 50% afirmó que va a gastar el mismo dinero.
Los franceses, este año de 2012, van a buscar menos los destinos mediterráneos, aunque un 43% de los encuestados que va a viajar al extranjero lo hará a Portugal, España, Italia, Grecia y Turquía, como destinos destacados en sus preferencias. El año pasado esa tasa era del 50%.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios