Este año se recuperará la actividad turística de Túnez

EXPRESO - 21.02.2012

Elyès Fakhfakh, actual ministro del Turismo de Túnez, ha manifestado recientemente que confía en la capacidad de la actividad turística para recuperar, este mismo año, los niveles experimentados en el año 2010

TunezElyès Fakhfakh, actual ministro del Turismo de Túnez, ha manifestado recientemente que confía en la capacidad de la actividad turística para recuperar, este mismo año, los niveles experimentados en el año 2010.

En una entrevista radiofónica, Fakhfakh ha señalado que ‘los primeros indicadores de 2012 son muy buenos’, avanzando que las reservas de avión por operadores de Francia, Alemania y Bélgica a partir del mes de abril y para la época alta ya están al mismo nivel que las que se efectuaron el año 2010.
Túnez invertirá este año unos 32 millones de euros en promoción en los principales mercados emisores, lo que significa el doble con respecto del año pasado.
En 2011, los ingresos turísticos cayeron en una tercera parte. La crisis político-social llevó al cierre de 17 hoteles y a la pérdida de 3.000 empleos directos, tal y como han destacado fuentes oficiales del Turismo en Túnez.
Pero es que, además, en 2011 las pernoctaciones descendieron un 40,3% y las entradas al país bajaron un 30,7%.
Cabd destacarse que en Túnez, el turismo es un sector estratégico que representa cerca del 7% del PIB y alrededor de 400.000 empleos directos.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios