4 Buenas razones para creer en Tailandia como destino MICE

EXPRESO - 09.06.2011

Buenas infraestructuras, profesionalidad en el servicio, variedad de destinos y oportunidades de negocio; estas son las cuatro grandes razones que esgrime Tailandia para postularse como destino MICE por excelencia.
El presidente de la Thailand Convention and Exhibition Bureau (TCEB), Akapol Sorasuchart, ha presentado esta mañana ante la prensa internacional la campaña Believe in Thailand, que cuenta con el apoyo de algunas de las figuras más  relevantes del sector.
Coincidiendo con la Thailand Travel Mart Plus 2011, que se celebra esta semana en Bangkok, el máximo responsable del TCEB ha explicado que la campaña de marketing se centrará en el sector del turismo MICE de lujo e incluirá acciones publicitarias y de promoción del destino a través de representantes de la entidad en diferentes países, viajes de familiarización, road shows, trade shows y convenios para facilitar la expedición de visados y los trámites de inmigración de los viajeros de negocios.
Actualmente el turismo MICE supone más de un 10 por ciento del total, desglosado en un 21 por ciento para ferias y congresos, un 41,8 para reuniones y viajes de incentivo, y un 37,2 para convenciones. Si en 2010 este turismo atrajo a Tailandia a 679.585 visitantes, para este año las previsiones anuncian más de 720.000.
Una de las fortalezas más importantes del país como destino MICE, según Mr. Sorasuchart, es la variedad de destinos de lujo.  Entre ellos ha destacado cinco: Bangkok, Pattaya, Chiangmai, Phuket y Cha-am and Hua Hin y otros cuatro alternativos: Kao Yai, Hat Yai, Samui, Kanchanabmi (River Kwai).
Otra de las ventajas de este país del sudeste asiático es precisamente su posición como hub de la exportación y el turismo asiáticos. Solo los países del ASEAN reúnen una población total que supera los 580 millones de personas, y los ASEAN+6 aglutinan el 48,5 por ciento de la población mundial.
La próxima gran cita donde Tailandia demostrará su capacidad organizativa y la preocupación por el turismo verde certificado será en 2020, con la celebración de una World Expo en Ayutthaya centrada en la sostenibilidad, segun ha anunciado Akapol Sorasuchart, presidente del TCEB.
Situada a unos 50 kilómetros de Bangkok, bien comunicada por carretera, tren y con dos aeropuertos internacionales muy cerca, Ayutthaya cuenta, junto con la propia capital tailandesa, con una capacidad hotelera que ronda las 70.000 habitaciones.
Expreso. Bangkok. A.B.

Comentarios