Este año Quebec se presenta a lo grande en Fitur

EXPRESO - 17.01.2011

Quebec está dispuesto a que el mercado español se mantenga entre los diez primeros puestos entre sus visitantes europeos, y lo demuestra el gran despliegue de promoción que hace este año en Fitur, donde contará con el stand más grande de su historia en la feria, nada menos que 71 metros cuadrados.

El Ministerio de turismo de Quebec y sus socios recibirán a los profesionales del turismo español en su stand 4E08 del pabellón 4, donde estarán presentes también los receptivos especializados - Globe Trotter, Jonview y Réceptour, el tour operador Politours, Tourisme Montréal y la compañía aérea Air Transat.
Además, como primicia en esta edición de Fitur, Quebec presenta este martes 18 de enero, a las 19.30 horas, su plan de acción en una jornada informativa sobre las tendencias y la evolución del mercado que se celebra en el hotel Liabeny de Madrid, donde Josée Simoneau, responsable comercial de Turismo de Quebec turístico presentará también las iniciativas del Ministerio y sus objetivos para este año.
Manteniendo sus directrices de desarrollo, Quebec cuenta ya con el apoyo de unos treinta mayoristas y de sus múltiples ofertas vacacionales. A partir del mes de abril, los forfaits para esta primavera-verano-otoño 2011-2012 se podrán consultar en la web Bon Jour Quebec, en español. www.bonjourquebec.com/es.
Otra de las novedades es que Air Transat reanuda las conexiones aéreas entre España y Quebec del 15 de abril al 30 de octubre, con dos vuelos por semana (el sábado y el domingo) Barcelona-Montreal y un vuelo Barcelona-Toronto, el domingo. 
Air Transat también ofrecerá el enlace Madrid-Montreal (los lunes o viernes) del 22 de mayo al 31 de octubre y otro vuelo Madrid-Toronto (los lunes) del 22 de mayo al 31 de octubre. Además, operará vuelos semanales entre Málaga-Montreal y Málaga-Toronto los lunes del 31 de enero al 24 de octubre.
Entre el 3 de junio y el 18 de octubre, Air Canada cuenta con 3 vuelos directos por semana de Barcelona hacia Montreal y Toronto. Los vuelos hacia Montreal están previstos los miércoles, viernes y domingos mientras los vuelos con destino a Toronto saldrán los lunes, jueves y sábados.
El mercado español ha registrado una ligera subida del 3 % a lo largo de 2010, pero ya en 2009, este mercado llegó en el octavo puesto de los turistas de ultramar recibidos en Quebec.
Expreso. Valladolid. E.B.

Comentarios